CROSSFIT MEXICO/

Bienvenido al Blog del crossfit en Mexico, Seguramente si visitas este blog es por que estas interesado en saber que es el crossfit o simplemente ya eres parte del mundo de la Resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia, equilibrio.

Si buscas un deporte que te ayude a conseguir la mejor diciplina y más, apúntate al CrossFit, un entrenamiento funcional a alta intensidad.

¿QUE DEBO SABER SOBRE EL CROSSFIT?


El Crossfit es un tipo de entrenamiento funcional que se lleva a cabo con una alta intensidad. Está basado en los entrenamientos especializados para cuerpos de élite como bomberos, militares y fuerzas especiales. Evidentemente, esta disciplina se puede adaptar a distintos niveles de capacidad física, por lo que puede practicarlo casi todo el mundo.

A continuacion vamos a explicarte todo sobre esta disciplina deportiva que está causando furor en los gimnasios a nivel mundial.

¿COMO ES UNA SESION DE CROSSFIT?


CrossFit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad.

Esto significa que nos valemos de una gran cantidad de ejercicios y disciplinas deportivas (gimnasia, halterofilia, carrera, etc), de entre las cuales seleccionamos técnicas o movimientos aplicables a la vida diaria y los combinamos de muchas formas diferentes en entrenamientos intensos resultando, no solo un experiencia exigente durante la cual el carácter lúdico y la camaradería cobran un papel primordial, sino también un programa insuperable para desarrollar al máximo las 10 capacidades físicas:

Resistencia cardiovascular.
Resistencia energética.
Fuerza.
Flexibilidad.
Potencia.
Velocidad.
Coordinación.
Agilidad.
Equilibrio.
Precisión.



Los entrenamientos pueden ser cortos o largos dentro de la sesión de 1 hora de duración, alternando también con ejercicios en los que trabajemos la fuerza de un movimiento específico o la mejora de un gesto técnico. Esta variación en duración y elementos es lo que asegura una mejora de las capacidades anteriormente mencionadas y lo que convierte el CrossFit en un deporte completo y global adaptable a todas las personas.

Estas son las 3 partes de una sesion crossfit:

1.- Calentamiento
La clase comienza calentando mediante la ejecución de algunos ejercicios cardiovasculares muy activos. Posiblemente en algunos box esta parte de la clase se ejecute en el exterior. Estos ejercicios incluyen carreras, subidas y bajadas de escaleras, velocidad en cuestas, series de running, etc.

2.- WOD
Finalizado el calentamiento intenso cardiovascular, comienza el WOD o la clase propiamente dicha. El monitor establecerá una serie de ejercicios que se ejecutarán mediante intervalos de tiempo. Se trata de la rutina de ejercicios que el programa dispone para cada día,ésta se expone en una pizarra, donde también consta la progresión de cada crossfiter. Tras la realización de una serie completa habrá un mínimo descanso que no suele superar el minuto y medio. Esta parte del WOD tendrá una duración aproximada de 30 minutos.

3.- Estiramientos
Como paso final de la clase, sólo quedaría ejecutar algunos ejercicios de estiramientos. Esto es totalmente fundamental, ya que saltarse este paso puede acabar en lesiones nada agradables.