CROSSFIT MEXICO/

Bienvenido al Blog del crossfit en Mexico, Seguramente si visitas este blog es por que estas interesado en saber que es el crossfit o simplemente ya eres parte del mundo de la Resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia, equilibrio.

Si buscas un deporte que te ayude a conseguir la mejor diciplina y más, apúntate al CrossFit, un entrenamiento funcional a alta intensidad.

¿QUE DEBO SABER SOBRE EL CROSSFIT?


El Crossfit es un tipo de entrenamiento funcional que se lleva a cabo con una alta intensidad. Está basado en los entrenamientos especializados para cuerpos de élite como bomberos, militares y fuerzas especiales. Evidentemente, esta disciplina se puede adaptar a distintos niveles de capacidad física, por lo que puede practicarlo casi todo el mundo.

A continuacion vamos a explicarte todo sobre esta disciplina deportiva que está causando furor en los gimnasios a nivel mundial.

¿QUIEN PUEDE PRACTICAR ESTE ENTRENAMIENTO?


Gracias a su tremenda efectividad como sistema de preparación física, en sus orígenes el CrossFit fue elegido por numerosas academias militares, cuerpos de policía, artistas marciales y cientos de deportistas de élite en todo el mundo como programa de acondicionamiento y entrenamiento de fuerza estándar.

No obstante, a día de hoy, el CrossFit se ha popularizado en todos los sectores de la población. El hecho de ser un programa diseñado para ser fácilmente adaptable lo convierte en el sistema de entrenamiento perfecto para cualquier persona con motivación, independientemente de su edad, sexo, capacidades o experiencia previa. Una de las grandes maravillas del CrossFit es que durante su práctica, un mismo entrenamiento puede ser realizado simultáneamente por un anciano con problemas cardiovasculares o de movilidad reducida y un bombero en un estado de forma óptima. La clave se encuentra en trabajar en niveles de intensidad relativa a cada individuo, pudiendo adaptar cargas, tiempos, distancias… para mantener los estímulos sin modificar el programa.

Como ya dijese el creador del CrossFit: “Las necesidades de los deportistas olímpicos y las de nuestros abuelos difieren en grado, no en modo.” – Greg Glassman



Esta actividad puede ser practicada también por cualquier persona que busca un objetivo distinto, un poco más de variedad, mejorar las condiciones de salud, desarrollar mejores capacidades físicas, etc. La edad tampoco te condiciona a practicar CrossFit, sin embargo, en caso de que presentes alguna contraindicación de salud importante, es necesario que cuentes con el aval de tu médico para practicar esta actividad deportiva o cualquier otra en esta categoría.

El CrossFit, a pesar de estar clasificado como una actividad de alta intensidad que demanda un gran esfuerzo físico; es una disciplina que se puede adaptar a cualquier persona sin importar sexo, edad o condición física o resistencia.

Si no dispones de mucho tiempo para entrenar largas horas en un gimnasio, el CrossFit es una excelente alternativa para ti, ya que un atleta promedio puede realizar una sesión de 20, 40 o 60 minutos con excelentes resultados.