CROSSFIT MEXICO/

Bienvenido al Blog del crossfit en Mexico, Seguramente si visitas este blog es por que estas interesado en saber que es el crossfit o simplemente ya eres parte del mundo de la Resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia, equilibrio.

Si buscas un deporte que te ayude a conseguir la mejor diciplina y más, apúntate al CrossFit, un entrenamiento funcional a alta intensidad.

¿QUE DEBO SABER SOBRE EL CROSSFIT?


El Crossfit es un tipo de entrenamiento funcional que se lleva a cabo con una alta intensidad. Está basado en los entrenamientos especializados para cuerpos de élite como bomberos, militares y fuerzas especiales. Evidentemente, esta disciplina se puede adaptar a distintos niveles de capacidad física, por lo que puede practicarlo casi todo el mundo.

A continuacion vamos a explicarte todo sobre esta disciplina deportiva que está causando furor en los gimnasios a nivel mundial.

HISTORIA DEL CROSSFIT


En 1974 Greg Glassman , entrenador, fundador y promotor de esta disciplina , ya había empezado a concebir los primeros planteamientos del de lo que sería un entrenamiento que desarrolle las capacidades físicas de una forma diferente y más completa, pero que este compuesta de simples ejercicios analíticos .

Glassman , quien también fue entrenador de gimnasia en la YWCA en California , se dió cuenta que las rutinas de culturismo clásicos eran ineficientes por que no lograban el objetivo de mejorar la condición física pese al excesivo tiempo invertido. Así fue como en 1995 en Santa Cruz , California, la primeracomunidad CrossFit , el entrenamiento fue adoptado también para campos de preparación de marines, bomberos y policías en Estados Unidos. El camino recorrido y creciente popularidad de esta diciplina ha sido producto de sus múltiples beneficios e increíbles resultados , en 2001, a través de internet se difundieron rutinas de CrossFit que ayudaron a que más CrossFitters se unieran a esta comunidad y pudieran interactuar entre ellos.

El CrossFit logró expandirse por todo el mundo, gran parte de esta masificación se debe también a que la reconocida marca deportiva Reebok puso sus ojos sobre este deporte y realizó alianzas estratégicas con sus creadores. Finalmente en 2007 se organizó la primera competencia de CrossFit en Aromas, California y solo fueron 40 hombres y 20 mujeres los inscritos.



Hoy en día los CrossFit Games, son todo un acontecimiento, la sede donde se llevan a cabo es el Home Depot Center de Los Angeles y son transmitidos a todo el mundo mediante live streaming . Sin duda alguna , la fama de esta disciplina 100% basada en sus resultados y beneficios, lograr encontrar el equilibro entre lo físico y lo mental es el principal objetivo de todos los amantes de este deporte que incentiva la competitividad individual y el trabajo en equipo .

El CrossFit es un entrenamiento funcional que surgió por la necesidad de que exista un entrenemiento comple to que aporte a la fuerza, resistencia y equibilibrio. Conozcan más sobre la historia de esta apasionante disciplina .